AIB

Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basados en el Riesgo - HARPC

El 4 de enero del 2011, el Presidente Obama firmó la Ley de Modernización para la Inocuidad de los Alimentos, o FSMA. Esta Ley actualiza la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de 1938, así como otras normas relacionadas con la inocuidad de los alimentos, publicadas desde entonces.  Como resultado, todas las instalaciones de procesamiento de alimentos en Estados Unidos y registradas ante la FDA, así como aquellas en el extranjero que están exportando alimentos a los Estados Unidos, tendrán que actualizar sus programas de Inocuidad y de Seguridad Alimentaria, con el fin de cumplir con los nuevos requisitos de FSMA. 

Las regulaciones finales relacionadas con 1) Análisis de Peligros y controles preventivos, basados en el riesgo para la Alimentación Humana y Animal, 2) Seguridad Alimentaria (Food Defense), 3) Transporte Sanitario y 4) Verificación de Proveedores nacionales y extranjeros,  se emitieron entre finales del 2015 y principios del 2016. La mayoría de las empresas de alimentos tendrán aproximadamente 12 meses para prepararse hasta las fechas "efectivas", en las que la FDA tendrá el derecho legal de iniciar con la aplicación de estos reglamentos.

Reconocimiento:

Los participantes serán capaces de evaluar los componentes del programa de inocuidad y de seguridad de los alimentos afectados por las regulaciones de FSMA, y hacer los cambios necesarios en sus programas para asegurar el cumplimiento.

Una vez completado el curso, usted tendrá el conocimiento para:

  • Considerar y entender las razones por las cuales se actualizaron la ley y los reglamentos sobre la inocuidad de los alimentos en los Estados Unidos.
  • Considerar y entender la importancia de los componentes de FSMA ya vigentes.
  • Explorar y aplicar medios y métodos prácticos para actualizar planes HACCP actuales, programas de prerrequisito y documentación, con el fin de estar conforme con HARPC.
  • Describir, entender y aplicar la metodología y los criterios de Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basados en el Riesgo (HARPC) para asegurar el desarrollo y establecimiento de Controles Preventivos efectivos para los peligros conocidos o razonablemente previsibles.
  • Identificar e ilustrar cuando la prueba de productos, monitoreo ambiental y control de proveedores se pueden usar como instrumentos de verificación para demostrar que los Controles Preventivos son efectivos en minimizar o prevenir la presencia de peligros identificados
  • Comparar y entender cómo actualizar el Programa de Seguridad de la Planta, para asegurar conformidad con los requerimientos de FSMA
  • Explicar, entender y aplicar las nuevas medidas sobre el transporte sanitario promulgadas bajo FSMA.
  • Considerar y entender la intención y el alcance del Programa de Verificación de Proveedores en el Extranjero, así como los medios para desarrollar dicho programa.
  • Repasar y entender la estrategia y los planes de la FDA para implementar FSMA.
  • Repasar sugerencias para lograr una transición exitosa hacia FSMA y sus nuevos reglamento.s

Inscripciones:

Formulario de Inscripción   

  • Inscríbase a nuestros cursos llenando el Formulario de Inscripción y enviándolo a: aiblatinamerica@aibonline.org 
  • O llame a nuestras oficinas a los siguientes teléfonos en México: 01 800 300 5608 | 442 135 0912 | 442 215 3751

Seminarios Públicos en México

Visite el Calendario de Seminarios Públicos. Contáctenos si no aparece en el calendario el curso que está buscando.

América Latina

AIB presenta sus cursos en todo América Latina. Considere la opción de participar en este curso bajo la modalidad de  Curso Privado, usted escoge el lugar y la fecha. Nosotros le enviamos al instructor a sus instalaciones. Contáctenos para agendar este seminario en su planta.