AIB

Revisión de la categoría para el control de alérgenos de las Normas Consolidadas de AIB.

Entre los alimentos que ingerimos diariamente, existen algunos que se consideran alergénicos, tal como el maní, la leche, la soya, el trigo, el huevo, las nueces, los pescados, los mariscos y el ajonjolí. Aproximadamente un 2.8% de los adultos y entre 4 y 6% de los niños son alérgicos a cantidades muy pequeñas de estos alimentos y pueden sufrir reacciones violentas, y hasta fatales, si los ingieren.

Reconocimiento:

El participante será capaz de 1) desarrollar e implementar un programa de control de alérgeno efectivo y eficiente, o 2) retar el programa existente en su instalación y ejecutar mejoras para minimizar el riesgo de contaminación con alérgenos y eliminar la posibilidad de utilizar etiquetas equivocadas o con errores.

Una vez completado el curso usted tendrá el conocimiento para:

  • Considerar y reconocer el peligro inherente de los alérgenos como alimentos para aquellos consumidores que son alérgicos a los mismos.
  • Adquirir conocimiento y estrategias para desarrollar, implementar y gestionar un Programa de Control de Alérgenos, efectivo y eficiente.
  • Aprender a utilizar la Guía de Auditoría de AIB International para el control de alérgenos en plantas de alimentos.

Curso Privado

AIB presenta sus cursos en todo América Latina. Considere la opción de participar en este curso bajo la modalidad de  Curso Privado, usted escoge el lugar y el momento. Nosotros le enviamos al instructor a sus instalaciones. Contáctenos para agendar este seminario en su planta.