AIB

Experiencia profesional de AIB en favor de los Productores y Proveedores de la Industria de la Panificación.

Un conjunto de cursos agrupados, ideal para productores y proveedores de la industria de la panificación. Este curso le ayudará a conocer cómo su empresa, servicio o trabajo puede tener un impacto positivo dentro de la industria, con el fin de promover el crecimiento mutuo. El conocer de manera integral sobre la industria, le brinda una ventaja competitiva de alto valor.

Usted aprenderá los “por qué” de los procesos de la panificación, también aprenderá los “cómo”. De ésta manera es más íntegro el estudio de la panificación, y a su vez es más factible y práctico transferir la teoría de la panificación del salón de clases y planta piloto, directamente al piso de producción en su planta.

Una vez completado el curso, usted tendrá el conocimiento para

  • Comprender lo que los panaderos esperan de los proveedores, las variables que impactan la calidad del producto, y el lenguaje utilizado en la profesión de panificación.
  • Dar a conocer la función y aplicación de todos los ingredientes utilizados en los panes, pasteles y otros productos dulces.
  • Comprender los pasos del proceso, equipos y sistemas de masa utilizados para hacer panes de molde y artesanales, así como panes de variedad, tales como panes de grano entero y frutas.
  • Determinar las especificaciones de los ingredientes de la tortilla de harina, lo que hace una tortilla de harina deseable, y varios procesos para producir tortillas.
  • Identificar pasos del proceso de masas dulces, el equipo utilizado, el control del proceso, las ventajas y desventajas de los distintos tipos de formado de masa dulce.
  • Discutir la funcionalidad de ingredientes de masa laminada, la formulación y procesamiento, incluyendo técnicas de laminación para croissants, pan danés y hojaldres.
  • Distinguir los diferentes tipos de pasteles y conocer la función de los ingredientes de Pasteles, junto con los pasos de procesamiento y equipos.
  • Descubrir la función de los ingredientes en donas, la formulación y procesamiento con énfasis en los puntos de control de calidad, para asegurar el mejor producto final, y cómo las variaciones del proceso afectan la calidad de la donas resultantes.
  • Definir la calidad en un producto horneado, y saber cómo "evaluar" las características internas y externas de un producto de pan. Entender cómo tratar con las quejas de los clientes

Inscripciones en México

Formulario de Inscripción 

América Latina

AIB presenta sus cursos en todo América Latina. Considere la opción de participar en nuestros cursos bajo la modalidad de Curso Privado, usted escoge el día y la hora. Nosotros le enviamos al instructor a sus instalaciones. Contáctenos para agendar este seminario en su planta.