AIB

AIB ofrece 3 Certificaciones Internacionales diseñadas especialmente para productores y proveedores de la Industria de la Panificación, permitiéndole obtener una certificación a nivel internacional en su idioma, y muy cerca de usted. Para lograr la certificación,  se deben cursar cuatro seminarios, completar satisfactoriamente la parte teórica y el laboratorio de práctica, además de aprobar un curso a distancia. Cada seminario teórico-práctico tiene una duración de 3 a 5 días, y se lleva a cabo en una planta piloto. El curso a distancia es totalmente en línea, y ofrece un plazo no mayor a 12 meses para completarlo satisfactoriamente.

Los cursos han sido diseñados para ser completados de manera independiente, sin embargo, usted puede elegir entre tomar solamente el curso que desee, o cumplir con todos los requisitos para obtener la certificación. Cabe destacar que los cursos que presentamos en español se desprenden directamente del diplomado de 16 semanas que presentamos dos veces por año en nuestra casa matriz en Estados Unidos. Usted puede obtener los mismos conocimientos, sin comprometerse a un curso intensivo fuera de su país.

Certificación en Galletería

Cada curso combina la formación presencial con sesiones de laboratorio, donde los participantes aprenderán cómo manipular las variables de producción de galletas para mejorar la calidad del producto y la eficiencia de fabricación. Estos cuatro Seminarios cambiarán la forma de producir y vender galletas dulces y saladas.

Certificación en Panadería

Desde la solución de problemas en procesos o fórmulas, hasta problemas con el equipo de producción y desarrollo de nuevos productos, estos seminarios ofrecen soluciones prácticas a retos técnicos. Esta Certificación de reconocimiento internacional ha sido diseñada para la panificación industrial y la formación de Panaderos Profesionales. 

Certificación en Pastelería

Durante esta Certificación se desarrollará el conocimiento sobre la función de los ingredientes, formulación de pasteles y productos dulces, control del proceso, evaluación de productos horneados y soluciones de problemas técnicos, así como la Gestión en Planta como parte del aseguramiento de la consistencia de la producción y la calidad.